Agro Merchants tendrá PIF en su almacén del puerto de Valencia

Agro Merchants Group ha anunciado recientemente planes para abrir un Punto de Inspección Fronteriza (PIF) en su almacén frigorífico del puerto de Valencia. Esto representa una mejora significativa de la oferta de servicios de Agro en Iberia y una gran inversión de capital para desarrollar una infraestructura dedicada con laboratorios y oficinas en el sitio de Valencia. El Punto de Inspección Fronteriza ha aprobado todas las aprobaciones regulatorias y estará en pleno funcionamiento a mediados de octubre. 

“Este es un logro significativo para Agro que involucró la contribución de muchas personas en toda la organización”, dijo Raül Forés, director general de Agro Merchants Iberia. “Estoy orgulloso de que nuestro equipo haya logrado este importante hito para el negocio. También agradecemos la cooperación de las autoridades de aduanas y portuarias, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio y otros sectores públicos que fueron fundamentales para nosotros para poner en marcha este importante proyecto”.

Por su parte, Juan José Tobarra, gerente general de Agro Merchants Valencia, ha señalado que “este proyecto presenta grandes nuevas oportunidades para nuestras operaciones en Valencia. Ahora estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a mejorar su cadena de suministro al reducir la manipulación y los tiempos de entrega generales”.

Agro opera cuatro instalaciones en España ( Algeciras, Valencia y dos cámaras frigoríficas en Barcelona) y cuatro instalaciones en Portugal (Lisboa, Oporto, Leixões y Sines). Además del almacenamiento y transporte multitemperatura, la empresa también ofrece servicios de valor agregado como preparación de pedidos, reempaquetado y una variedad de servicios de importación y exportación.

Anterior artículoJordi Trius, reelegido presidente de la asociación de consignatarios Barcelona
Siguiente artículoRenfe Mercancías evitó la emisión de un millón de toneladas CO2 en el 2019