Recientemente Agunsa Europa ha abierto nuevas oficinas en Algeciras en línea con los planes de expansión de la compañía para Europa y África. Así, en el Consejo de Administración de la Autoridad portuaria de Algeciras de finales de septiembre, se le concedió la licencia de consignatario.
En el estrecho de Gibraltar, debido a su excelente ubicación geográfica, donde navegan más de 60.000 buques anualmente. Por su parte, Agunsa espera operar más de 400 buques anuales.
Desde Algeciras se atenderán tanto escalas en puerto como operaciones fuera de puerto para los buques. Para ello, según explica Agunsa Europa, “disponemos de un equipo dedicado con amplia experiencia en el sector”. Además, de este modo, el grupo podrá ampliar el área geográfica de actividad, “brindando a nuestros clientes los servicios que ya se ofrecen para muchos armadores en Sudamérica y Centroamérica”.
Adicionalmente y siguiendo esta política de expansión, se ha procedido a la apertura de una delegación en Santander de la firma de bunker Total Bunkering, perteneciente al grupo Agunsa. Desde está oficina se gestionarán las operaciones de bunker trading de la compañía a nivel global, además de dar soporte a las ventas en las posiciones físicas que la empresa tiene establecidas en Chile y Argentina.