Aida Cruises recalará ocho veces en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena ha cerrado ocho nuevas escalas de la naviera AIDA a partir del mes de julio, escalas que sitúan a Cartagena como un destino seguro y de calidad frente al Covid-19. Según la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, «contamos con la confianza de las primeras navieras que están reactivando el turismo de cruceros nacional en la península española, lo que suponen diez buques que atracarán la Terminal de Cruceros a partir de junio».

Ya son 10 las escalas confirmadas por el puerto de Cartagena para el 2021

Muñoz ha manifestado que «es la segunda naviera que apuesta por el puerto de Cartagena como escala de rutas nacionales por puertos españoles del Mediterráneo que supondrá el impulso a la vuelta de los cruceros internacionales a la Región para el mes de julio» tras el anuncio de Puertos del Estado en la feria internacional de FITUR.

El primer crucero de la compañía Aida será el 14 de julio, y tendrá continuidad durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con ocho escalas en una ruta que partirá y volverá al puerto de Palma de Mallorca en el buque híbrido “AIDAperla”. El itinerario será muy similar al de la naviera TUI que traerá al puerto de Cartagena los dos cruceros el 19 de junio y el 3 de julio, tras más de un año de paralización del sector como consecuencia del Covid-19.

Esto significa que Cartagena incrementará sus previsiones de atraque de cruceros en la terminal de la dársena de Cartagena, «una gran noticia que favorecerá a hosteleros y comerciantes según vayan mejorando las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia», ha indicado la presidenta de la APC.

Cartagena se ha postulado como “puerto seguro” para el turismo de cruceros

Yolanda Muñoz ha recordado que «las medidas tomadas por la Comunidad Autónoma y el trabajo de promoción hecho por la Autoridad Portuaria de Cartagena en reuniones con las navieras durante toda la pandemia nos ha posicionado como un destino seguro y atractivo con una oferta turística variada y segura».

Un buque híbrido

El buque “AIDAperla”, que recorrerá el Mediterráneo español en unas rutas que comenzarán en el mes de julio, tiene capacidad de transporte a más de 4.000 personas y es un barco híbrido con un sistema de baterías de iones de litio de 10.000 kWh. La batería permite el funcionamiento con cero emisiones durante el atraque en los puertos y ahorra combustible con la reducción de picos durante el funcionamiento híbrido cuando esté en el mar.

Anterior artículoBVillage, una plataforma de networking única para hacer negocios
Siguiente artículoLa comunidad portuaria de Valencia se podrá vacunar en el CPEV a partir del 8 de junio