AINE impulsa el Espacio Innovación de Navalia

Con el objetivo de apoyar e incentivar el ecosistema emprendedor del sector naval, la Asociación de Ingenieros Navales de España (AINE) y la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) se unen para crear una zona dedicada a todos aquellos profesionales y startups que deseen presentar sus proyectos e innovaciones para el sector naval y la industria marítima a las empresas del sector y contactar con potenciales inversores para llevarlas a cabo.

Hasta el próximo 15 de febrero, los emprendedores, startups y profesionales del sector naval y la industria marítima que quieran presentar una idea o proyecto innovador a las empresas del sector, pueden solicitar su participación gratuita en el nuevo “Espacio Innovación” impulsado por la Asociación de Ingenieros Navales de España en Navalia 2024, que se celebrará en Vigo del 21 al 23 de mayo.

Ambas organizaciones acordaron la puesta en marcha de esta iniciativa promocionar el ecosistema emprendedor y la cultura de la innovación dentro del sector naval, aglutinar al Cluster Marítimo Español y a todos los clusters regionales para que también puedan incluir sus proyectos.

Pilar Tejo, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceanicos; Benito Nunez, secretario general de Transportes Aereo y Maritimo; Diego Fernandez Casado, presidente de AINE
Pilar Tejo, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos; Benito Núñez, secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo; Diego Fernández Casado, presidente de AINE

Abierto a todos

El presidente de AINE, Diego Fernández Casado, anima a aprovechar la oportunidad a todos los profesionales que tengan un proyecto innovador para el sector naval. Y señala que la participación no está limitada a empresas o asociados. 

Por tanto, el Espacio de Innovación se convierte en escaparate para todos aquellos profesionales y startups que deseen presentar sus innovaciones para el sector naval y la industria marítima a las empresas del sector y contactar con potenciales inversores para llevarlas a cabo. 

El sector naval está inmerso en una gran transformación en la que el talento y la innovación son sus principales palancas de desarrollo. «Promover las iniciativas emprendedoras que contribuyan a mejorar el futuro de la industria marítima, especialmente entre los jóvenes, es un objetivo estratégico para nuestra profesión y una de las líneas de acción más importantes de nuestra Asociación” explica presidente de AINE.