EV Cargo, empresa de servicios globales de transporte de mercancías y cadena de suministro, con sede en Hong Kong, ha anunciado la adquisición de una participación del 75% de la firma española Air Express Cargo S.L.
Con esta adquisición, EV Cargo añade otro importante mercado a su plataforma europea en constante expansión, que ya cuenta con 20 oficinas y más de 400.000 metros cuadrados de almacenes en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Suiza y Grecia.
Así, EV Cargo, tiene como objetivo superar los 3.000 millones de dólares de ingresos para el año 2025 a través del crecimiento orgánico y las actividades estratégicas de fusiones y adquisiciones. En marzo de este mismo año, adquirió Fast Forward Freight, un negocio de transporte de mercancías con sede en los Países Bajos, lo que, según la empresa, «añade una importante experiencia en sectores industriales como la automoción, la ingeniería naval y el sector aeroespacial, que representan considerables oportunidades de expansión”. Además, la adquisición de Air Express Cargo «también aportará clientes adicionales y proporcionará acceso a rutas comerciales globales adicionales desde Europa a Estados Unidos y Sudamérica».
Air Express Cargo pasará a llamarse EV Cargo Spain y su actual fundador y consejero delegado, Francisco de la Cita, que seguirá siendo propietario del 25% de las acciones, asumirá el papel de consejero delegado en España.
Francisco de la Cita ha declarado: «Creo firmemente que, al pasar a formar parte de EV Cargo, las perspectivas de futuro del negocio en España se verán reforzadas. Nos permitirá proporcionar a nuestros clientes el servicio de alta calidad que han disfrutado, al tiempo que podremos ofrecer más servicios, lo que a su vez creará oportunidades para desarrollar el negocio, atraer nuevos clientes e impulsar el crecimiento.»