Aislamiento preventivo para las tripulaciones de DEME

La firma DEME, especializada en trabajos de dragado y soluciones para la tecnología offshore, ha decidido aislar de forma preventiva a sus trabajadores antes de su embarque. La cuarentena se llevará a cabo en un hotel flotante para  garantizar cambios seguros de tripulaciones. Debido a la crisis del coronavirus, Covid-19, Deme había optado por no hacer cambio de tripulaciones para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y evitar el riesgo de contaminación.

Dado que aún no se vislumbra el fin de la crisis sanitaria, la compañía ha decidido comenzar con el cambio de tripulaciones en dragas y buques de alta mar a partir del 17 de abril.

Las tripulaciones que regresen al trabajo pasarán dos semanas en cuarentena a bordo de un barco hotel amarrado en Ostende. Los tripulantes se separarán en pequeños grupos y de acuerdo con un calendario estricto, evitando en todo momento la interacción entre tripulaciones de los diferentes buques, hasta que regresen a su draga o buque de alta mar.

Esta cuarentena permite a Deme prevenir el riesgo de propagación del coronavirus a bordo y garantizar la salud de sus empleados y también permite que las tripulaciones que han estado a bordo durante más tiempo del previsto regresen con sus familias. Cabe recordar que Deme cuenta con una flota de más de 100 barcos, emplea a 5.200 profesionales y tiene presencia en 90 países.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Singapur se mantiene pese el Covid-19
Siguiente artículoEl Gobierno aplaza un mes el pago de impuestos a pymes y autónomos