Aitor Torres, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Slot Charter

Torres ha desarrollado parte de su carrera profesional en países como Argentina o China

El operador logístico Slot Charter Group ha incorporado recientemente a Aitor Torres Núñez como nuevo director de Desarrollo de Negocio. El objetivo a corto plazo tras su nombramiento es “potenciar” el mercado americano y “fortalecer” los servicios de importación desde Asia, según ha explicado a El Canal Marítimo y Logístico.

En este sentido, Torres ha destacado la “importancia” de continuar fortaleciendo el mercado asiático de Slot Charter, “donde ya tiene centrada parte de su actividad”. Asimismo, ha afirmado que una de las estrategias de la empresa también pasa por “abrir nuevas rutas desde Asia hasta Europa”.

Torres cuenta con una experiencia en el sector logístico de cerca de 15 años, donde inició su carrera profesional precisamente en Slot Charter. Tras su paso por la compañía valenciana, ha trabajado en países como China, Hong Kong, México, Chile y Argentina, “siempre ligado a la logística”.

“Conocer cómo se manejan culturas tan diferentes como la asiática o la latinoamericana es importante para luego proyectar los servicios que necesitan, tanto del punto de vista del precio como de las soluciones logísticas”, ha añadido el nuevo director de Desarrollo de Negocio de Slot Charter.

Por su parte, el CEO de Slot Charter, Alejandro Roig, ha señalado que Torres también “viene a ayudarnos en el desarrollo de redes comerciales”. En esta línea, ha remarcado que la compañía pretende “reforzar” su presencia en todos los networks de transitarios “en los que ya estamos, y además, queremos incorporarnos próximamente en  nueva red en el continente Africano para el desarrollo comercial de sus clientes”.

“Aitor Torres nos va a ayudar a nivel de desarrollo de negocio con los agentes y socios comerciales con los que ya trabajamos y también a buscar nuevos mercados y destinos donde todavía no estamos al 100% implantado”, ha puntualizado el CEO de Slot Charter.

Slot Charter apuesta por el mercado americano

Entre los planes de la empresa valenciana -que también cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla- se encuentra “buscar nuevos mercados”. En este contexto, Roig ha sostenido que los planes de Slot Charter pasan por “abrir” nuevos mercados: “A partir del Covid-19, nos dimos cuenta que teníamos demasiada concentración de nuestro negocio en el mercado  chino, y por eso queremos ampliar nuestros destinos”.

En concreto, el CEO de Slot  Charter ha apuntado al continente americano, donde la empresa ya tiene una red de agentes. “Slot Charter es fuerte en la importación de Asia a Europa y en la exportación de Europa a Asia y Oriente Medio, por eso queremos potenciar nuestros servicios en Sudamérica y también en Estados Unidos y Canadá”, ha recalcado  Roig.

Por último, Roig ha avanzado que la compañía tiene previsto “hacerse cargo” -a partir del próximo mes de junio- de la oficina de su agente en China: “Allí ya tenemos un negocio consolidado de más de 15 años, pero ahora la oficina va a llevar la marca de Slot Charter”.