El equipo de Aiyon Abogados fortalece su presencia en Algeciras con la incorporación de Rocío López, quien, tras pasar un año de colaboración en las oficinas de Cádiz y Algeciras adquiriendo una amplia experiencia, se incorpora de forma permanente al equipo de abogados la compañía para atender la oficina local de Aiyon junto con el responsable de la misma, José Antonio Domínguez.
Rocío López, es licenciada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla (2016) y Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz (2020). Además, ostenta un Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo por la Universidad de Deusto (2020) y Máster en Acceso a la Abogacía por la UNIR (2022). Su formación incluye previas labores de coordinación de servicios y calidad en una empresa del sector marítimo-portuario en Algeciras, así como unas posteriores prácticas en un despacho de derecho marítimo en Bilbao.
Desde su incorporación en Aiyon Abogados en su despacho de Algeciras, Rocío López ha desarrollado su actividad profesional en los distintos ámbitos del Derecho marítimo, el Derecho del transporte terrestre y el Derecho del comercio internacional, especializándose en la gestión de reclamaciones sobre contratos de transporte marítimo y terrestre, procedimientos administrativos sancionadores a buques, recobros y seguro marítimo.
La importancia de Algeciras
Algeciras es una plaza de gran importancia tanto para el sistema logístico como para Aiyon Abogados para quien este movimiento se realiza tiene como fin “dar el más completo servicio y confirmar su posición” en un enclave que cuenta con una gran comunidad portuaria, de la que Aiyon Abogados es parte desde hace años, con una presencia muy activa en asociaciones como Cádiz-Port o Comport- Algeciras Port Community.
El puerto de Algeciras, el mayor del sistema OPPE por su volumen de tráfico de pasajeros, así como de todo tipo de mercancías en granel y contenedor, además de tráfico rodado. Tanto como puerto de destino, de origen, o como puerto estratégico de transbordo, el puerto de Algeciras es un área esencial para el paso de carga y pasaje que se dirige o proviene tanto de la península y las islas, como de todo tipo de localizaciones a nivel mundial. De ahí la importancia que Aiyon Abogados otorga a esta plaza y ahora la refuerza con la incorporación definitiva de Rocío López.