El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava va a adelantar a los profesionales autónomos y las empresas alavesas del sector del transporte las ayudas económicas aprobadas por el Gobierno para mitigar en el impacto del incremento del precio de los combustibles a raíz de la invasión de Ucrania. Autónomos y empresas pueden solicitar ya estas ayudas a través de la sede electrónica de la Diputación alavesa hasta el 30 de abril.
El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, estima que cerca de 1.100 los profesionales autónomos y empresas de Álava del sector del transporte se podrán acoger a estas ayudas. “Estos profesionales autónomos y empresas son titulares de más de 3.000 vehículos entre camiones y furgonetas, taxis, ambulancias y VTCs, y calculamos que podrán recibir ayudas por un valor aproximado de 2,5 millones de euros”, ha señalado.
El Gobierno de España aprobó un paquete de medidas de apoyo al sector del transporte para mitigar el impacto del incremento del precio de los combustibles entre las que figuran ayudas directas a autónomos y empresas en función del número y tipo de vehículos explotados. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad va a adelantar estas ayudas a los beneficiarios alaveses y recibirá la compensación correspondiente del Estado a través del Gobierno Vasco. Álava se une así a Gipuzkoa, que ha reservado 8 millones de euros para el mismo fin.