Alba Urresola, próxima invitada en la Cámara de Bilbao

La Presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) Alba Urresola, será la próxima invitada en los encuentros empresariales “Los Viernes de la Cámara”, organizados por la Cámara de Comercio de Bilbao, con una ponencia que versará en torno a la cultura del cumplimiento normativo y la Ley de Defensa de la Competencia.

La cultura del cumplimiento normativo es ya una realidad en la gestión empresarial. Su impulso se ha debido, principalmente, a su inclusión como una atenuante o eximente de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Sin embargo, la detección de los riesgos para su prevención debe ir a más y, en ese sentido, la posible infracción de la normativa de competencia puede originar importantes contingencias que deriven en multas, sanciones a directivos/as, prohibición para contratar con las administraciones públicas, reclamaciones de daños y perjuicios, además de un importante daño reputacional.

Por ello, conocer, identificar y prevenir posibles infracciones a la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia supone un paso más en la cultura del cumplimiento normativo que permite una aplicación integral del Compliance.

Sobre la ponente cabe destacar que fue nombrada presidenta de la AVC en 2017 y que desde ocupaba desde 2001, y hasta entonces, el puesto de Subdirectora de Asesoría Jurídica y Control Interno de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao. También ha trabajado para el despacho de Cuatrecasas en sus despachos de Bruselas, Barcelona y Bilbao. Licenciada en Derecho con Postgrado en Derecho Comunitario por la Universidad de Deusto, Urresola cursó un Master en Derecho Comunitario en College d´Europe Brujas (Bélgica). Alba Urresola habla cuatro idiomas –español, euskera, inglés y francés-  y, además de desarrollar una extensa carrera profesional de Derecho Mercantil y Derecho de la Competencia, su formación práctica se completa en Derecho Comunitario y de la Competencia, en la Delegación de Euskadi en Bruselas.

Anterior artículoFomento y Navarra apoyan duplicar los túneles de Belate-Almandoz
Siguiente artículoSale a información pública el ancho estándar en el tramo ferroviario Castellón-Tarragona