Alcampo arranca la actividad en la nueva plataforma logística de GLP en Illescas

Alcampo ha iniciado la actividad en la plataforma logística construida por GLP en Illescas (Toledo). La nave cuenta con casi 100.000 metros cuadrados, y está gestionada por ID Logistics. La nueva plataforma, ubicada en GLP Magna Park Tauro Illescas, está operativa en una primera fase y se estima que funcione de forma completa a mediados del mes de septiembre. 

La plataforma logística de Alcampo servirá productos de alimentación (fresca y seca) a más de 200 tiendas, así como al futuro almacén destinado a comercio online, sustituyendo con ella las plataformas de Alcalá de Henares y Valdemoro. De hecho, la de Valdemoro, que está destinada al producto fresco, estará operativa hasta la total integración en Illescas.

La plataforma de Illescas incluirá un clasificador de cinta con una capacidad de 12.000 cajas a la hora que duplicará la capacidad actual de movimiento de cajas y tecnología AMR (Autonomous Mobile Robots) para mover palets.

La gestión la desarrollará ID Logistics, misma compañía que gestiona los almacenes de Alcalá de Henares y Valdemoro, estimando contar con una plantilla de 600 personas. De hecho, ha sido ID Logistics en partnership con Alcampo el encargado de diseñar e implementar los procesos logísticos y automatizaciones de este nuevo centro.