La Asociación Internacional de la Industria del Búnker, IBIA, (International Bunker Industry Association) ha nombrado a Alexander Prokopakis como su nuevo director ejecutivo, bajo la presidencia de Timothy Cosulich. La toma de posesión en el nuevo cargo, 1 de septiembre, coincide también con la de Edmund Hughes como representante de la IBIA en la OMI.
La trayectoria profesional de Alexander Prokopakis se inició en el 2002, en empresas como Franman, Depa y Grupo Mamadakis, donde permaneció 10 años. Desde el 2017 desarrolla su actividad en la firma Probunkers, un proveedor global de servicios de bunkering de GNL con sede en Grecia.
Prokopakis aporta una sólida experiencia como miembro activo de la asociación, liderando el Grupo de Trabajo de Licencias de Búnker y Medidores de Flujo Másico (MFM) de IBIA, donde sus aportaciones han servido de base para fijar la postura de la Asociación sobre los MFM.
Además de su actividad en IBIA, el nuevo director ejecutivo aporta una gran experiencia en la industria del búnker como proveedor físico y, más recientemente, como innovador en el suministro de combustibles alternativos: en el 2019 obtuvo el premio a la sostenibilidad de los armadores griegos. En su nuevo cargo, Alexander Prokopakis colaborará estrechamente con todo el equipo de IBIA: la Junta Global, las Juntas Regionales y la Secretaría de la Asociación. Su trabajo va a focalizarse en la gestión interna de la asociación, promulgando los planes estratégicos, asegurando la alineación estratégica de todas las divisiones de IBIA y atendiendo a las necesidades de los miembros de la Asociación.