Para todos los modelos suministrados, Alfaland ofrece formaciones específicas, y personal cualificado para llevar a cabo dicha actividad, con flexibilidad de horarios, y con la posibilidad de ofrecer a sus clientes unas instalaciones excepcionales para tal actividad.
Alfaland, S.A., compañía referente en el movimiento de cargas y presente en el mercado Ibérico desde 1983, distribuye y comercializa en España y Portugal una de las gamas más amplia de equipos de manutención y almacenaje del mercado y está especializada en ofrecer soluciones integrales para la cadena de suministro, siendo una de las corporaciones más importantes a nivel ibérico en el sector.
La compañía ofrece un amplio portfolio de productos y servicios que dan respuesta completa al usuario más exigente en cualquier tipo de aplicación dentro del mundo de la logística, industria, distribución, puertos y transporte intermodal; automoción e industria papelera, para mencionar algunos.
El abanico de servicios que ofrece Alfaland van desde los equipos de manutención hasta las descargas y cargas automatizados pasando por sistemas de gestión de flotas industriales, sistemas de seguridad anti atropello, flejadoras, limpieza industrial, equipos de elevación hasta la identificación de materiales con terminales de radio frecuencia e impresión e instalaciones de comunicaciones Inalámbricas. Siempre teniendo en cuenta que sus clientes no son de una tipología única, sino que sus actividades varían según el sector en el que operan.
“Todas las soluciones, productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, van encaminados a que puedan centrarse en su actividad primaria: fabricar, innovar, distribuir, almacenar…, dejándonos a nosotros hacer lo que mejor sabemos hacer, cubrir las necesidades de las empresas”, explica Manuel Prats, director general de Alfaland.
Grandes marcas, grandes soluciones
Con equipos de manutención como son las carretillas elevadoras de Cat o la gama de máquinas de Konecranes para las zonas portuarias, además de las barredoras y fregadoras Hako para la limpieza industrial o las soluciones de gestión de flotas. O los sistemas de identificación automática y captura de datos, redes inalámbricas, terminales embarcados, AGV’s, terminales de mano o sistemas automáticos de seguridad (anticolisión y anti atropello) posicionan a Alfaland como el distribuidor multimarca de referencia en equipos de manipulación y carretillas elevadoras. Con la enseña Cat como marca más destacada, también trabajan con grandes marcas como Hangcha, Carer, Mol, Rocla, Synersight, Baumann, Dec, Charlatte, Honeywell, Körber, Zebra, Davis Derby, Hako y Ramplo, entre otras.
Por ello, y para presentar a sus clientes este amplio catálogo de soluciones y productos, Alfaland ha celebrado Ia I Feria de Soluciones Corporativas en sus impresionantes instalaciones que posee la compañía en Valdemoro en Madrid. Un showroom de 2.500 m² en el que, en directo, mediante demostraciones, más de 30 empresas han sido testigos de los últimos modelos y tecnología en carretillas, tractores, software y hardware para la gestión de los almacenes logísticos y carga portuaria. Además, de informar de lo último en seguridad de las personas y entorno de trabajo mientras se desarrolla la actividad.

Amplio abanico de servicios para cada cliente
Del mismo modo, Alfaland no sólo preocupado por ofrecer la mejor tecnología y maquinaria, también brinda a sus clientes otros servicios que abarcan desde el asesoramiento y soluciones financieras hasta el mantenimiento y productos específicos para cada tarea, ya que según la actividad y el sector en que operan los clientes las necesidades de almacenamiento suelen variar.
Sin olvidar el área de la formación, consiguiendo que sea un nexo de unión con los clientes, atendiendo las demandas formativas para que las empresas y trabajadores se adecúen al marco legal actual.
Para todos los modelos suministrados, ofrecen formaciones específicas y personal cualificado para llevar a cabo dicha actividad con flexibilidad de horarios y con la posibilidad de ofrecerles unas instalaciones excepcionales para tal actividad.
“Es primordial que los operadores de equipos de manutención adquieran los conocimientos teórico prácticos necesarios para que su destreza en la actividad sea correcta, conocedores de los peligros que entraña y que aporten un potencial de productividad óptimo”, señala Prats.
Comprometidos con la seguridad y el MEDIO AMBIENTE
Desde el 2021, Alfaland, como empresa perteneciente al Grupo Monnoyeur, está comprometido con los principios de las Naciones Unidas respecto a la implementación de iniciativas y acciones concretas en las áreas de responsabilidad corporativa como son los derechos humanos, laboral, medio ambiente y anticorrupción. Además de promover la contratación bajo los principios de igualdad y de oportunidades para todos, en términos de desarrollo profesional y formación. Asimismo, comprometidos en proporcionar a los empleados un entorno y unas condiciones de trabajo sanas y seguras.
La protección del medio ambiente es un problema mundial de primer orden. Cada empleado contribuye a los compromisos medioambientales y se esfuerza por mantener un entorno de trabajo saludable y respetuoso del medio ambiente, especialmente en lo que respecta a la protección de los recursos naturales o la gestión de residuos.
Manuel Prats: “Nuestra experiencia de más de 38 años en el mercado, nos avala. En compra o alquiler, a largo o corto plazo, Alfaland tiene la respuesta que el usuario necesita”.
“Llevamos tiempo comprometidos con una estrategia medioambiental sostenible, por ello incorporamos a nuestro portfolio equipos que incorporen las últimas tecnologías en eficiencia energética y reduzcan al máximo los elementos contaminantes”, asegura Prats.
Por ejemplo, en Alfaland han implementado un proyecto piloto para el uso de paños técnicos para la limpieza de máquinas e instalaciones, en cuanto a derrames de aceites se refiere. Estos son recogidas posteriormente para su lavado y reciclaje. El aceite extraído de los paños reciclados sirve de combustible para una planta de cogeneración donde producen electricidad. Todo el proceso cuenta con las certificaciones en ISO 9001 y 14001.
Delegaciones repartidas por toda la península Ibérica
Alfaland con 10 delegaciones propias por toda la Península: Atios-Porriño (Pontevedra), A Coruña, Meres-Siero (Asturias), Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Lisboa y Santa Cruz de Tenerife, y 26 concesionarios repartidos por toda la geografía Ibérica, ofrece una de las más completas redes de servicio comercial y postventa en España y Portugal.
“Más de 300 técnicos de servicio, debidamente especializados por gamas de producto equipados cada uno de ellos con su propio taller móvil, dan servicio a diario a nuestros clientes llegando allí donde se nos necesita. Nuestra experiencia de más de 38 años en el mercado, nos avalan”, subraya Manuel Prats, director general de Alfaland. Añadiendo, “en compra o alquiler a largo o corto plazo, Alfaland tiene la respuesta que el usuario necesita”.