Alfaland incorpora la nueva gama N3 de carretillas Cat

Alfaland, compañía especializada en el movimiento de cargas, ha dado a conocer la nueva gama de carretillas retráctiles Cat, compuesta por 12 modelos de cuatro gamas distintas, alcanzando así un total de 26 modelos diferentes a elegir por el usuario dependiendo de la aplicación o preferencia de conducción. La nueva gama N3 está diseñada para ofrecer un mayor confort y ergonomía para los operarios que pasan muchas horas a bordo.

Los nuevos modelos se incorporan en las gamas NR12-14N3(L)(C), NR16-25N3H(X), NRM20-25N3 y VNA “hombre abajo” NTD13-15N3. Mientras que la ergonomía y la productividad de sus populares carretillas retráctiles N2 satisfacen ya la mayoría de las demandas, las nuevas gamas N3 se acomodan a otras preferencias personales.

Estos nuevos productos amplían las ofertas existentes de trabajo ligero, estándar y pesado y, además, añaden versátiles carretillas retráctiles de cuatro vías a la cartera de productos para almacén de Cat Lift Trucks. Al mismo tiempo, se ha lanzado una gama de carretillas VNA “hombre abajo” que incorpora muchas de las mismas características.

Las cuatro nuevas gamas

El abanico de modelos N3 comienza con la gama NR12-14N3(L)(C) de modelos económicos para trabajos ligeros y medios, que son los más compactos de todas las carretillas retráctiles Cat. También está la gama Cat NR16-25N3H(X), que incluye las versiones estándar, de servicio pesado y de elevación extra-alta.

Gracias a su extensor de horquillas hidráulico con anchura adaptable, las carretillas retráctiles de cuatro vías de la gama Cat NRM20-25N3 pueden manipular tanto cargas de palés normales como artículos extremadamente largos. Esto se combina con rápidos cambios de dirección hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados para facilitar una maniobra rápida incluso en pasillos estrechos.

Las carretillas pueden manipular palets y objetos largos

Por último, la gama VNA “hombre abajo” de la línea Cat NTD13-15N3 reduce los costes y optimiza la productividad gracias a su solución de dos carretillas en una. De este modo, ofrece tanto la eficiencia en cuanto a maximización del espacio almacenamiento de una carretilla VNA especializada como la movilidad de una carretilla retráctil. En consecuencia, al transportar las mercancías hacia y desde las estanterías, así como al apilarlas y recuperarlas, se evita la necesidad de carretillas transportadoras o estaciones de recogida y depósito al final de los pasillos.

Por otro lado, las carretillas de las cuatro nuevas gamas N3 se adaptan a la perfección a sus aplicaciones y conductores mediante la programación y la amplia gama de opciones disponibles. En función de la gama, algunos ejemplos de ayudas opcionales son un sistema láser de luz de posición, una cámara en las horquillas con pantalla RLED, un techo protector transparente y baterías de iones de litio.

Anterior artículoJunta Directiva del Cluster MLC ITS Euskadi
Siguiente artículoLa carga aérea crece por primera vez desde febrero del 2020