Alfaland presenta soluciones para desplazar palés en espacios reducidos

Los modelos de Cat Lift Trucks pueden usarse para la carga de estanterías de almacenamiento, la preparación de pedidos o transporte interno con trayectos cortos

Cat Lift Trucks ha presentado dos nuevos compañeros de trabajo muy flexibles en su gama de carretillas de almacén con conductor acompañante: los Cat NSP12N2C y NPP12N2D. Su objetivo: permitir el movimiento rápido de la carga, incluso en espacios reducidos, según explica Alfaland, la empresa distribuidora de estos equipos en España.

Los nuevos modelos están diseñados para optimizar la productividad en almacenes, supermercados y áreas de producción. La NSP12N2C es, básicamente, la más angosta y ligera de la amplia gama de apiladoras Cat. Con solo 660 mm de ancho y 775 kg de peso, es un equipo que puede trabajar en cualquier lugar. Mientras, la manipuladora de dos palés puede transportar dos palés al mismo tiempo, uno sobre otro. Esto quiere decir que puede desplazar envíos en la mitad del tiempo que un transpaleta estándar.

Se trata de un equipo que se maneja y se controla a la perfección mediante un timón ergonómico con mandos cómodos y fáciles de usar. La elevación con velocidad variable y una válvula proporcional para la bajada permiten desplazar las cargas de forma fácil y segura. El timón está inclinado por lo que el operador puede moverse tranquilamente por el costado si lo desea. Esto mejora la visibilidad de las horquillas y la carga. Para maniobrar en espacios muy reducidos, las carretillas se pueden operar con el timón en posición vertical.

Ambas carretillas pueden usarse para la carga de estanterías de almacenamiento, la preparación de pedidos, transporte interno con trayectos cortos y muchas operaciones más. La capacidad de carga es de 1,2 toneladas, pero puede aumentarse, opcionalmente, a 2,0 toneladas, especificando la necesidad de patas de extensión en la manipuladora de dos palés.

En ambas carretillas, las características de diseño y la tecnología empleadas son las habituales para las transpaletas eléctricas con conductor acompañante y apiladoras Cat. Estas disposiciones  garantizan un potente rendimiento, larga duración y un mantenimiento económico.

Junto con las características estándar, las  carretillas ofrecen muchas opciones adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de uso con batería de iones de litio. Con esta adaptación, resultan aún más productivas. La eficiencia aumenta y la posibilidad de recargar el equipo rápidamente durante las pausas breves permite contar con un funcionamiento continuo sin necesidad de cambiar la batería. En pocas palabras, el movimiento de la mercancía no se detiene.