Alfaland mejora sus carretillas contrapesadas eléctricas

Cat Lift Trucks añade más agilidad e inteligencia a sus nuevos modelos eléctricos de 48 V

Las carretillas contrapesadas eléctricas Cat de 48 V ahora son más ágiles e inteligentes que nunca gracias a las constantes mejoras introducidas por los diseñadores. La nueva gama EP14-20(C)N2(T) de 1,4-2 toneladas añade importantes novedades tecnológicas y ergonómicas a un diseño ya repleto de funciones y sistemas avanzados.

Al igual que sus predecesores, los nuevos modelos parecen intuir qué maniobra quiere hacer el conductor y responden al instante. Para hacerlo, cuentan con el sistema RDS (Responsive Drive System) de Cat, que ha evolucionado a la versión RDS2. Como en la versión anterior, el ajuste de la tracción del sistema RDS adapta rápidamente la respuesta de la carretilla a la velocidad de accionamiento del pedal. Esto mejora la suavidad de todos los movimientos, arranques y paradas.

Mejor experiencia en conducción Alfaland para la versión RDS2, se han desarrollado algunas mejoras centradas, sobre todo, en los ajustes del mástil. Ahora el sistema se adapta constantemente al uso de los mandos hidráulicos por parte del conductor para ofrecer una funcionalidad, una precisión y una velocidad de reacción óptimas. En otras palabras, ofrece la mejor experiencia posible para el usuario.

El manejo de la carga también se ha perfeccionado con el sistema hidráulico opcional SmoothFlow, que se adapta automáticamente al peso de la carga. Este sistema mantiene la suavidad, la precisión y la continuidad en cada movimiento del mástil y la horquilla, incluso cuando se utilizan dos o más funciones hidráulicas simultáneamente.

La conducción y las maniobras siempre han sido rápidas, precisas y seguras en estas carretillas contrapesadas eléctricas Cat de 48 V Las mejoras incorporadas sirven de complemento a otras características ya existentes que mejoran la estabilidad del mástil, entre ellas, el control pasivo del balanceo (Passive Sway Control), el ajuste automático de la velocidad en función de la altura y la solidez del diseño.

Máximo rendimiento con potencia, precisión y seguridad

Para obtener el rendimiento y la fiabilidad necesarios en todo momento, incluso con la máquina muy cargada, es posible añadir a las carretillas la opción PowerBurst.

Esta función aumenta automáticamente el par, si es preciso, para mantener la velocidad en las rampas o acelerar con fuerza. La conducción y las maniobras siempre han sido rápidas, precisas y seguras en estas carretillas. Para ello, cuentan con ayudas como, por ejemplo, el ajuste automático de la dirección en función de la velocidad, el control avanzado en las curvas y un sistema de dirección con 4 ruedas motrices dobles.

Además de estos sistemas, los nuevos modelos incorporan una opción de bloqueo electrónico del diferencial para mejorar el agarre en superficies resbaladizas.

Aumentar la seguridad del conductor

Asimismo, los operarios pueden disfrutar de un habitáculo cómodo, espacioso y silencioso desde el que, cómodamente sentados, manejan unos mandos avanzados y ergonómicos.

A estos se han añadido nuevas opciones como alternativa a la unidad de control hidráulico táctil y al volante de serie. Una de ellas son dos joysticks que separan funciones como, por ejemplo, la apertura de pinzas para evitar movimientos involuntarios. Esto atraerá a los conductores que consideran que las levas de control son demasiado pequeñas o que simplemente prefieren manejar la máquina con los joysticks. Otra opción es el joystick ErgoSense, optimizado para proporcionar la máxima ergonomía.

Las baterías de ion-Li aumentan la eficiencia y el tiempo de actividad, necesitan mínimo mantenimiento y tienen una vida útil mucho más larga, con lo que se reducen los costes

Por su parte, la opción Palm Steering es perfecta para conductores que permanecen sentados durante largos periodos de tiempo. Permite adoptar una posición de conducción muy relajada, proporciona un campo de visión más claro hacia delante y exige un esfuerzo mínimo.

Adaptadas a las necesidades del usuario

A todo ello se suman las nuevas opciones de luces de seguridad introducidas para aumentar la confianza del conductor. La primera es una luz de freno intermitente que se activa al soltar el pedal del acelerador e indica que la carretilla está desacelerando.

La luz se vuelve fija cuando se pisa el freno. Otras opciones proyectan líneas rojas para delimitar la zona de peligro alrededor del equipo. También pueden instalarse focos rojos o azules, delante y detrás, para advertir a los peatones de que se aproxima la carretilla.

Los clientes pueden elegir entre seis modelos de 3 ruedas y cinco de 4 ruedas. También pueden elegir entre baterías de plomo-ácido o de iones de litio (ion-Li). La opción de iones de litio mejora el rendimiento de la máquina y permite realizar recargas parciales rápidas para evitar la necesidad de cambiar la batería y asegurar así un funcionamiento sin interrupciones.

Además, las baterías de ion-Li aumentan la eficiencia y el tiempo de actividad, necesitan mínimo mantenimiento y tienen una vida útil mucho más larga, con lo que se reducen los costes.