Algeciras adjudica los pasillos mecánicos de la Estación Marítima

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha adjudicado a Thyssenkrupp Elevadores dos nuevos andenes móviles de los túneles de embarque de la terminal de pasajeros del puerto de Algeciras. Estos vendrán a sustituir a los pasillos mecánicos existentes en el túnel lateral de la Estación Marítima que datan de finales de los 90.

Los dos nuevos pasillos, que tienen un coste de 882.229 euros (IVA incluido), permitirán aumentar la capacidad y comodidad de los mismos, además de reforzar la seguridad en el transporte de usuarios y equipajes desde la zona de preembarque hasta los ferrys que cubren la línea marítima Algeciras-Ceuta.

Acondicionamiento térmico

En paralelo y también en la Estación Marítima de Algeciras, avanzan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento térmico de los túneles de embarque, trabajos adjudicados por la APBA a Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI) por 1,2 millones de euros. El acondicionamiento estará finalizado el próximo verano y supondrá un mayor confort para los viajeros y trabajadores que a diario transitan por dichos túneles, mejorando tanto la impermeabilización como las condiciones de temperatura en el interior de los mismos.

Artículo anteriorEl tráfico del puerto de Ferrol desciende el 6%
Siguiente articuloEl puerto de Pasaia ultima la urbanización de la Lonja