Algeciras, punto estratégico y de oportunidades

El cóctel de bienvenida ofrecido en un hotel de estilo victoriano del S. XIX fue el pistoletazo de salida del XII Congreso FETEIA de Algeciras. El propio alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, resaltó en este acto que “Algeciras es un punto estratégico, tanto logístico como portuario, y estoy muy agradecido que eventos tan destacados como el Congreso FETEIA se puedan organizar en nuestra ciudad”.

Por su parte, Enric Ticó, presidente de FETEIA, destacó la importancia de la figura del transitario: “Un operador que ha ido creciendo y que siempre busca la mejor alternativa en el comercio internacional, moviendo el mundo a pesar de las problemáticas que van apareciendo y asegurando la logística mundial”.

El Congreso FETEIA ha alcanzado los 250 inscritos

Asimismo, Manolo Cózar, presidente de ATEIA-OLTRA Bahía de Algeciras, destacó que “no disponemos de las herramientas que cuentan otras infraestructuras, pero a pesar de ello tenemos unos resultados óptimos y muy consolidados”   

Para terminar, el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet, expresó que “la logística es clave para Andalucía y el puerto de Algeciras es el principal puerto andaluz y estatal”. Igualmente, resaltó la necesidad que el Estado mejore “las conexiones ferroviarias”. Finalmente, Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, destacó que Algeciras “es una tierra de oportunidades y es necesario mostrarlo”.