Algeciras recibe el mayor megaportacontenedores, propulsado por GNL

El puerto de la Bahía de Algeciras ha acogido hoy la primera escala del “CMA CGM Jacques Saade”, el mayor portacontenedores del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), que en su viaje inaugural realiza la última operativa europea en la terminal de TTI Algeciras.

El “CMA CGM Jacques Saade”, con una capacidad de 23.112 teus y 400 metros de eslora, pertenece al servicio French Asia Line (FAL 1) de CMA CGM para la alianza de navieras Ocean Alliance, conformada también por Cosco Shipping  y Evergreen. Este servicio conecta Asia con Europa y comenzó a operar regularmente en Algeciras en junio del 2015.

El “CMA CGM Jacques Saade” tiene una capacidad para 23.112 teus

Este buque insignia partió de Asia el 22 de septiembre de 2020 y tras visitar tres puertos del norte de Europa llega a Algeciras para cargar exportación y transbordos hacia Extremo Oriente.

El buque ha sido recibido por la Autoridad Portuaria de Algeciras, con su presidente y director a la cabeza, así como por la dirección de TTI y de la naviera CMA CGM.

Anterior artículoLos drones aterrizan en los buques fondeados en Singapur para la entrega de material
Siguiente artículoBilboestiba “da por agotada la negociación” en el conflicto de la estiba bilbaína: se impondrá un arbitraje