Algeciras registra 4.000 pasajeros en la reapertura de la frontera con Marruecos 

Después de dos años, el puerto de Algeciras ha recuperado el tráfico de pasaje y vehículos con Marruecos, una vez se ha hecho efectiva la reapertura completa de la frontera marítima con el país del Norte del África.

Concretamente, los servicios Algeciras-Tanger Med y Tarifa-Tanger Ciudad gestionaron el lunes 18 de abril el embarque de 922 vehículos, entre turismos, furgonetas y caravanas, y cerca de 4.000 pasajeros. Este primer día de apertura completa de la frontera marítima entre ambas orillas del Estrecho se desarrolló con total fluidez en ambos puertos españoles gestionados por la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), con un total de 10 rotaciones desde Algeciras y otras 6 desde el puerto de Tarifa. Durante los próximos días las navieras terminarán de ajustar su oferta, incorporando buques y ajustando horarios de salida.

Durante la jornada del 18 de abril el enlace entre los puertos de Algeciras y Tanger Med transportó también 969 camiones, actividad que ha permitido a las navieras mantener las líneas operativas durante estos dos últimos años.

De esta forma los enlaces marítimos del Estrecho quedan totalmente normalizados con la única salvedad de la normativa Covid que deben cumplir los pasajeros que entren en España por vía marítima o salgan con destino Marruecos. En ambos casos es necesaria PCR o pasaporte Covid con validez de 9 meses.