Alianza entre Grimaldi y Amazon para el transporte España-Italia

La eficiencia y la ecosostenibilidad son el eje vertebrador del compromiso que han adquirido Grupo Grimaldi y Amazon. La multinacional americana confía cada vez más, a la hora de hacer sus envíos, en el transporte marítimo a través de Amazon Sea en Europa.

El acuerdo al que llegaron Grimaldi y Amazon Sea en el 2022 supuso miles de cargamentos entre España e Italia, ahorrando de esta manera el tráfico terrestre y sus consecuentes emisiones de CO2 a la atmósfera. A su vez, los vendedores pueden contar con una mayor distribución geográfica de sus artículos incluso en mercados extranjeros.

Todo ello hasta tal punto que ‘’la mitad de los movimientos de artículos entre almacenes con sede en Italia y España ahora se realizan por mar actualmente’’ afirmó Helder Velho, Surface Transportation, vicepresidente de la UE de Amazon Transportation Services. Al mismo tiempo que resalta el hecho de que el transporte es más eficiente y menos contaminante.

Para alcanzar el objetivo de cero emisiones de CO2 en el 2040, la multinacional colabora con transportistas europeos como el Grupo Grimaldi, auténtico pionero en la descarbonización del transporte marítimo. “Actuar de manera sostenible es una prioridad estratégica para Grimaldi. En los últimos años, el grupo ha encargado la producción de nuevos buques más respetuosos con el medio ambiente, así como la conversión de casi todos los existentes para reducir su impacto ambiental” destaca Francesco Satariano, Executive Key Account Manager Short Sea Lines de Grimaldi Group. Quien también afirmó que espera que la colaboración con Grimaldi sea duradera y acabe ofreciendo mayor valor a sus clientes.