Alicante, Barcelona y Madrid, galardonados con los Covid-19 Airport Excellence Awards

Tres aeropuertos de la red de Aena han sido reconocidos con los Covid-19 Airport Excellence Awards del  2021, otorgados por la consultora de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax. Se trata de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Alicante-Elche Miguel Hernández, que han sido seleccionados por los pasajeros por sus elevados estándares de higiene y seguridad en sus instalaciones.

Los usuarios han valorado especialmente aspectos clave como la señalización informativa relativa al Covid-19, el requerimiento de uso de mascarillas, la disponibilidad en lugares visibles de dispensadores de gel y las medidas tomadas para mantener la distancia social, tanto en las zonas de descanso como en los controles de seguridad, así como la limpieza de los terminales y de los aseos.

Los tres aeropuertos españoles se sitúan entre los 14 mejor valorados de Europa junto a los de Roma-Fiumicino, Londres-Heathrow, Copenhague, Helsinki, Estocolmo o Zúrich, entre otros.

Estos galardones se suman a la distinción obtenida el pasado 13 de julio, cuando Skytrax otorgó la máxima calificación en el programa Covid-19 Safety Ratings de cinco estrellas “very high standards” a seis aeropuertos de la red de Aena: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna.

Anterior artículoMálaga prevé la llegada de seis cruceros este agosto
Siguiente artículoEl puerto Castellón se adhiere a la Declaración de Luxemburgo