Alicante rinde homenaje a la figura de Perfecto Palacio

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha destacado la «aportación decisiva» del empresario alicantino Perfecto Palacio de la Fuente, impulsor de la terminal de contenedores del puerto de Valencia, para convertir el tráfico portuario en la región valenciana como plataforma del comercio exterior.

El responsable del Consell ha visitado el puerto de Alicante con motivo de la dedicación de una avenida al empresario, fallecido recientemente, un homenaje al que también han asistido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Puig ha destacado la contribución fundamental de Perfecto Palacio para que la Comunidad Valenciana cuente en la actualidad con las instalaciones portuarias más importantes del Mediterráneo en tráfico de contenedores. “Si el Puerto de Valencia tiene hoy en día esta posición de liderazgo fue por la capacidad emprendedora y la visión innovadora de este empresario”, ha señalado Puig.

«Se necesitan personas con esa voluntad, coraje y persistencia», ha indicado el presidente, que considera un «acto de justicia» rendir homenaje «en una ciudad que mira al mar» y a una persona de con su trayectoria, a la que se le debe la puesta en marcha del germen de la terminal de contenedores del puerto de Valencia y la construcción del puerto deportivo de Alicante.

«Nunca dejar de mirar hacia adelante, de innovar y de trabajar juntos, esa es la vocación que nos ha dejado como lección ante la actual pandemia”, ha concluido Puig.

El homenaje del puerto de Alicante se une al realizado por la Autoridad Portuaria de Valencia, que dedicará a la figura de Palacio un muelle en la futura terminal de pasajeros, concretamente en el espigón Turia Norte.

Anterior artículoJornada del TMDC en Cartagena: acortando distancias a través del mar
Siguiente artículoMagallanes, personalidad contactos y objetivos, en Itsasmuseum