El Alingi Red Bull Racing se ha convertido esta semana en el primer equipo que empieza a preparar la competición de la Copa América 2024 de vela en aguas del puerto de Barcelona. En la base de este histórico sindicato, situada en el muelle Llevant -en las instalaciones de Barcelona Nautic Center-, el team suizo bajaba esta semana al agua el llamado BoatZero que permitirá a sus tripulantes empezar a acumular experiencia, además de navegar y “volar” con una embarcación del tipo AC75. Este barco ha sido rebautizado en Barcelona y pertenecía hasta ahora al defender del America’s Cup, el Emirates Team New Zealand.

El Alingi Red Bull Racing ha iniciado la cuenta atrás para entrenar en aguas catalanas, aunque antes efectuará diversas comprobaciones en esta embarcación de entrenamiento que será el banco de pruebas hasta disponer del barco definitivo de competición.
Nils Frei, doble ganador de la Copa América y entrenado jefe del aspirante Alinghi Red Bull Racing, explica: “El tiempo es clave para entrenar, y nunca tenemos suficiente, Poder navegar desde este año con un AC75 es fenomenal para nosotros y vamos a aprender tanto como sea posible”.
Dos años para el inicio de la 37ª Copa América
Recordar que la 37ª Copa América empezará en el 2024 después de los Juegos Olímpicos de de París que finalizarán el 11 de agosto. Por lo tanto, restan justo dos años para el inicio de la histórica Jarra de las Cien Guineas.