Panattoni adquiere nueva superficie en Arasur

La plataforma logístico industrial de Arasur (Álava) contará con un nuevo almacén de 21.000 metros cuadrados que será construido por Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial que también ha adquirido cinco almacenes ya construidos y alquilados.

De esta forma Panattoni impulsa su crecimiento en el Norte de España, tras la inversiones en el Panattoni Park Vitoria, en Júndiz; el de Abanto y Ciérvana (Bizkaia), o las promociones de Panattoni Park Burgos, y Panattoni Park Miranda de Ebro (Burgos), entre otras.

Panattoni Park Arasur

La firma inmologística ha comprado almacenes con una superficie de 85.000 metros cuadrados, que subirán hasta los 106.000 metros cuadrados con la construcción del nuevo almacén, Panattoni Park Arasur, que estará avalado por la certificación de construcción sostenible BREEAM nivel Very Good. Esta misma certificación se intentará conseguir para los almacenes ya en uso mediante mejoras técnicas.

El nuevo almacén, que comenzará a desarrollarse en el cuarto trimestre del 2024, se podrá subdividir para albergar hasta cinco inquilinos, contará con una carga de fuego para actividades de Riesgo Medio 5.

Según se explica desde Panattoni, el desarrollo de este nuevo proyecto en Arasur contribuirá a la disponibilidad de activos logísticos en Euskadi, proporcionando un importante impulso económico y logístico y subrayando el compromiso de Panattoni con la innovación y el desarrollo sostenible en el sector logístico-industrial.

En el punto de mira inmobiliario

La plataforma logístico industrial Arasur está ubicada estratégicamente en un cruce de caminos entre la AP-1 y la AP-68, cerca de la frontera con Francia, y con una conexión ferroviaria que también opera contenedores, a través de Aratrain, conectada con el puerto de Bilbao. Además, Arasur cuenta con una cafetería, gasolinera, una infraestructura para ofrecer servicios adicionales y una zona dotacional para estacionamiento y descanso de camiones.

Las empresas de inmobiliaria logística hace años que pusieron sus ojos en la infraestructura de Arasur y acoge, entre otros, uno de los centros de datos de Merlin Properties, un conjunto de tres edificios, espacios que ofrecen una gran oportunidad de crecimiento, y una granja solar de 135MW de capacidad que ofrece energía limpia y económica.