Almería estudia el suministro de GNL a ferrys

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está realizando un estudio para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferrys que operan en el puerto. Con el suministro de este combustible, la APA pretende reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible.

Para la realización del estudio, la APA adjudicó a la empresa Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferrys, por un importe de 10.587 euros. Por su parte, la División de Seguridad de la Autoridad Portuaria, realiza un estudio de seguridad, previo a la puesta en marcha del servicio. Con el fin de poder llevar a cabo el servicio el próximo verano, la APA modificará las arquetas actuales, así como las instalaciones contra incendios.

El suministro de GNL, -que se llevaría a cabo con camiones- además de su contribución a la sostenibilidad del puerto, “puede permitir la captación de navieras que dispongan de buques que utilicen este combustible”, según la APA.

Anterior artículoEl puerto de Valencia contrata espacio exterior para evitar la congestión de las terminales
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona inicia la restauración de la playa de La Pineda