Almería forma un grupo técnico para impulsar la escala de cruceros

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, han mantenido este jueves un encuentro en el marco de FITUR de Madrid, donde han avanzado acerca de la puesta en marcha de una estrategia común entre las administraciones públicas de la provincia, con el objetivo de impulsar el turismo de cruceros.

En la reunión, continuación de la que mantuvieron el pasado marzo en Almería, se ha acordado que la Delegación de Turismo convocará próximamente un encuentro, en el que participarán el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, con el objetivo de poner en marcha un grupo de trabajo, de carácter técnico, que tenga periodicidad. Asimismo, se ha hablado de la elaboración de un estudio de mercado sobre el turismo de cruceros, que permita poner en marcha un programa de iniciativas que contribuyan a reforzar Almería como destino de cruceristas.

Tanto el delegado de la Junta de Andalucía como el presidente de la APA se han mostrado convencidos de que por su amplia oferta patrimonial, cultural, gastronómica y de naturaleza, la provincia de Almería tiene atractivos suficientes para incrementar el número de escalas de cruceros.

En la reunión, el delegado de Turismo y el presidente de la APA han estado acompañados por Antonio López Céspedes, técnico de la Delegación Territorial de Turismo, y por José Cuesta, jefe de división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria.

Anterior artículoEl Ministerio de Sanidad concluye el protocolo para permitir los cruceros internacionales
Siguiente artículoFinanciación para la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla