Almería, el puerto que más crece en volumen de exportaciones hasta julio

Almería es el puerto estatal que acumula un mayor incremento de exportación de mercancías desde enero hasta julio. En los siete primeros meses de este año en el recinto andaluz se han embarcado más de 2,5 millones de toneladas de productos con destino al exterior, lo que supone un 52,2% más que en el ejercicio pasado. Con estas cifras, Almería se sitúa como séptimo puerto del sistema portuario español por el volumen total exportado.

La mayor parte de las mercancías enviadas a puertos extranjeros son productos sólidos a granel (principalmente yeso y cemento), con 2,2 millones de toneladas, casi un 58% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

La mercancía general) ha crecido hasta julio un 23,1%, con más de 290.000 toneladas. Y en cuanto a los productos líquidos a granel, se han exportado 53.531 toneladas, un 27% más.

Importación

Las importaciones, por su parte, también han crecido, aunque de forma más modesta. Se han desembarcado casi 379.000 toneladas de productos, un 2,2% más. Este aumento se ha registrado sólo en la importación de mercancía general, que, con casi 239.000 toneladas, han crecido un 6,8%. Por el contrario, los productos sólidos a granel se han reducido un 4,6%, con 119.379 toneladas; y los graneles líquidos han disminuido un 5,3%, con 20.729 toneladas.

Anterior artículoLa cultura se pasea por el Moll de la Fusta de Barcelona con la Setmana del Llibre en Català
Siguiente artículoNuevo trámite judicial para las carreteras guipuzcoanas