Almería y Nador preparan el próximo dispositivo de la OPE

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), encabezada por su presidente, Jesús Caicedo, ha visitado hoy el puerto de Nador, donde ha mantenido un encuentro con Mostafa Benali, director de la Agencia Nacional de Puertos (ANP), y directivos de Marsa Maroc, el principal operador de puertos de Marruecos. En la visita, Jesús Caicedo ha estado acompañado por el director de la APA, Juan Manuel Reyes, y por el jefe de división comercial y calidad, José Antonio Cuesta.

El encuentro forma parte de las tradicionales misiones inversas que realizan periódicamente ambas autoridades portuarias. En la visita de hoy, según ha manifestado Jesús Caicedo, “además de estrechar lazos entre ambas instituciones”, han analizado asuntos y proyectos de interés común, como el dispositivo de la próxima Operación Paso del Estrecho y el importante transporte ro-ro de carga rodada entre el puerto almeriense y el Nordeste de Marruecos.

Tras este encuentro, la delegación almeriense ha celebrado otra reunión con los representantes de las navieras españolas Armas, Baleària, Trasmediterránea, y la italiana GNV, y finalmente han visitado algunas de las instalaciones portuarias de Beni Enzar.

Más de medio millón de pasajeros

El puerto de Nador es el que más tráfico de pasajeros mantiene con Almería. El pasado año, en los ferris que unen ambas ciudades viajaron 507.620 pasajeros, un 8,8% más que en el 2018. Este medio millón de viajeros supuso el 53,3% del total del movimiento de pasajeros registrado el pasado año entre Almería y el Norte de África. La mayor parte del pasaje se concentra en los meses de verano, con motivo de la OPE. Desde junio y septiembre del año pasado, entre Nador y Almería viajaron 336.597 personas, un 12,3% más que en el 2018.

Anterior artículoATEIA Madrid finaliza un curso de actualización en transporte aéreo de mercancías peligrosas
Siguiente artículoTransped lanza un servicio de transporte terrestre