Alpesa y Upalet reúnen a empresas líderes en un congreso sobre logística sostenible

La compañía Alpesa, fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón 100% reciclado y Upalet, división más joven que ha innovado con la creación del palet de cartón 100% reciclado y sostenible, reunirán a expertos de empresas líderes en la aplicación de la logística sostenible en el marco de un congreso on line.

El evento, bajo la temática “Logística sostenible 2021”, se celebrará el 22 de junio a las 15:30 de manera gratuita. En él se van a desgranar las principales claves de la inminente nueva legislación de cambio climático y cómo debe prepararse el sector logístico ante esta situación.

Durante el desarrollo del mismo se presentarán casos de éxito de empresas líderes que están abanderando el cambio hacia una logística sostenible con éxito como DHL Supply Chain, Porcelanosa, Tiba o Angela Impact Economy. Y también se abordarán cuestiones como la eficiencia y sostenibilidad en la logística y qué se está haciendo para llegar a la contaminación neutra de CO2.

La apertura del congreso correrá a cargo del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent. Y seguidamente intervendrá la directora del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S) y directora del Master CE/R+S UEV, Isabel Castillo.

Tras esta intervención, el responsable de Calidad y Medio Ambiente de Porcelanosa, Jorge Fabregat expondrá el caso de éxito de Porcelanosa en la cadena de suministro para una sostenibilidad real. La gerente del Área de Logística y Transporte de AECOC, María Tena presentará la iniciativa Lean & Green cuyo objetivo es una logística sostenible.

Por parte de DHL Supply Chain, su Marketing, Comms & RSC, Diego García Abril explicará las innovaciones sostenibles en Supply Chain a clientes y por parte de Angela Impact Economy, su founder & CEO, Raúl Mir, dará las claves para introducir la sostenibilidad en la empresa como ventaja competitiva y vector de crecimiento. Además de la contract logistic Manager de Tiba, Lola Ruiz y el CEO de Mojito360, Hugo Mira, que centrarán su ponencia en la sostenibilidad y el activismo corporativo.

El CEO de Upalet, Sergio Altur argumentará en su intervención cómo el palet sostenible de cartón 100% reciclado Upalet es un caso de éxito en la reducción de la huella de carbono de embalajes y cómo puede capitalizarse a la hora de ser reciclado.

Al finalizar, se realizará una mesa de debate en la que intervendrán el director del Clúster de Envase y Embalaje, Jesús Pérez, el director de Transferencia Tecnológica y Mercado del centro tecnológico ITENE, Carlos Monerris, y el vicepresidente de ADL Logística, Vicente Marín en la que se va a poder seleccionar la temática.

La inscripción en el congreso es gratuita, pero las plazas son limitadas. Para el CEO de Upalet, Sergio Altur “lograr una logística sostenible es clave para los cambios que se avecinan en el sector. Y clave también para que las compañías contribuyan al desarrollo de los ODS 2030. Con este congreso pretendemos aportar y abordar aquellos aspectos transversales que mejoren la competitividad de las empresas sin comprometer el futuro de las próximas generaciones”.

Anterior artículoJ. Puigneró: «El departamento de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat será incisivo en la lucha contra el cambio climático»
Siguiente artículoDelta Ebre Port promueve las rutas náuticas y el destino con un gran operador del chárter