Aena lanza uno de los mayores concursos de alquiler de vehículos del mundo

El administrador aeroportuario Aena renovará el arrendamiento de alquiler de vehículos sin conductor (rent a car) en 38 aeropuertos de la red, que entrará en vigor en noviembre del 2024.

Se trata de uno de los mayores concursos de rent a car del mundo, con una oferta de más de 21.500 plazas y un incremento de licencias disponibles, que pasarán de 170 a 218.

La actividad económica que genere se estima en 10.000 millones de euros a lo largo de la vigencia de los contratos, que tendrán una duración de entre 5 y 7 años

Alquiler de vehículos en 38 aeropuertos

El nuevo concurso incorporará a los aeropuertos de Melilla, Badajoz, Vitoria y Logroño-Agoncillo a los 34 aeropuertos que hay actualmente con contrato de licencia, sumando un total de 38.

Además, se incluyen contratos para desarrollar la actividad de alquiler de vehículos sin conductor en las terminales de aviación corporativa de los principales aeropuertos (Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Ibiza, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol).

En la actualidad, Aena tiene suscritos contratos con 16 operadores en 34 aeropuertos, que estarán vigentes hasta el 31 de octubre de 2024.