Este miércoles 27 de abril ha atracado al muelle de Andalusia del puerto Tarragona el “MSC Sindy”, el buque portacontenedores más grande que ha operado en el enclave catalán hasta ahora. Este buque ha llegado procedente del puerto de Marsaxlokk (Malta) y ha descargado 1.148 contenedores. Una vez finalizada la operativa el buque partirá rumbo London Gateway Puerto, en el Reino Unido.
El “MSC Sindy” tiene una capacidad para 9,580 teus, un arqueo bruto de 107.849 GT, una manga de 45,63 metros, 337 de eslora y un calado de 13,95 metros.
La apuesta por la carga general
El puerto de Tarragona trabaja por diversificar sus tráficos y potenciar la carga general. Los datos de tráficos registrados en los últimos meses muestran una ligera tendencia al alza. Mientras en el primer trimestre del 2021 la carga general sumaba 535.153 toneladas, este año a 31 de marzo, el puerto registraba 663.808 toneladas. El crecimiento del movimiento de mercancías en contenedor ha sido importante durante las últimas semanas y meses, duplicando las cifras del año anterior, fruto de las operativas en tráfico de buques de MSC con escalas que estaban previstas en puertos próximos a Tarragona, pero con alta tasa de congestión.