El puerto de Santander da un nuevo paso en la eficiencia energética

El puerto de Santander ha adjudicado el suministro y montaje de 232 proyectores con tecnología led, en 29 torres de alumbrado público situadas en diferentes zonas portuarias, con una inversión prevista de 613.093 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Se trata de un paso más en la renovación de redes de alumbrado e instalación de tecnología medioambientalmente sostenible en todo el puerto y del catálogo de inversiones que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Santander para afianzar sus objetivos de crecimiento. 

El objetivo de esta inversión, según el presidente del puerto, César Díaz, es “reducir consumos y costes” para lograr una mayor eficiencia energética en el recinto portuario. Al mismo tiempo se conseguirá un mejor servicio para los operadores, “incrementado la seguridad en el desarrollo de sus operaciones”.

Más de 2 millones de euros

Esta inversión se suma a la finalizada el pasado mes de abril en el Espigón Central de Raos, financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU, que ha consistido en la instalación de farolas con luminarias de tecnología led en los viales principales de esta zona portuaria. En esa ocasión se invirtieron 1.473.000 euros.

Para César Díaz, “este tipo de inversiones son especialmente importantes” ya que al aumento de la calidad y de la competitividad de los servicios ofrecidos y de la contribución a la mejora del medio ambiente, “se suma el impulso a la economía regional por lo que supone la propia ejecución de las obras”.

Los trabajos los realizará la compañía Serveo Servicios y cuentan con la financiación de fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.