Amarradores pasan revista a la actualidad en su Asamblea General

La Asociación Española de Empresas de Amarre (AEEA) se ha reunido en Asamblea General Ordinaria, una reunión con medio centenar de asistentes celebrada en Itsasmuseum de Bilbao, después de varios años sin reunirse en la capital vizcaína.

La Asamblea resultó un éxito de asistencia, con la presencia de asociados representantes de prácticamente todas las empresas del servicio de amarre en España.

En la Asamblea se trataron los diversos temas que atañen a la profesión, además de los asuntos propios de la Asociación, como la aprobación de cuentas, resultados y planes de acción. Estuvieron presentes el presidente de AEEA, Fernando Vidal, el vicepresidente, José Ángel Arrillaga, y el secretario general, Francisco Peleteiro. Entre los asistentes se encontraban los capitanes marítimos del puerto de Tarragona, José Manuel Robledano, y del puerto de Bilbao, Carlos García.

Asamblea de Asociación Española de Empresas de Amarre en Bilbao

Entre los temas de futuro, la próxima reforma del texto refundido de la Ley de Puertos y Navegación Marítima, cuya remisión a Cortes está prevista en las próximas semanas, y que traerá novedades para el sector marítimo portuario.

Para explicar este y otro temas, se acercaron a Bilbao Benito Núñez Quintanilla, secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo; y Gustavo Santana, Director General de la Marina Mercante. En la jornada también intervino Ismael Cobo, Director de Formación y RRHH de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el presidente de la Asociación Mundial de Amarradores y Boteros (IBLA), Marco Mandirolla.

Para el acto de clausura se contó con la intervención del presidente de la Autoridad portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, quien puso en valor la importancia para los puertos y el sector marítimo de una profesión de larga raigambre.