Los amarradores del puerto de Barcelona rechazan el preacuerdo y harán huelga con un 70% de servicios mínimos

Finalmente, los amarradores del puerto de Barcelona iniciarán este lunes, día 17 de enero, la huelga indefinida que habían anunciado tras no aceptar en asamblea el preacuerdo que se había alcanzado con la empresa Amarres de Barcelona. Por ello, se han establecido unos servicios mínimos para garantizar la correcta cobertura del servicio en un 70%.

Los amarradores del puerto de Barcelona han decidido secundar la huelga en la asamblea celebrada este sábado 15 de enero, después de ser informados de las reuniones y negociaciones que se han mantenido durante la semana con la empresa para intentar acercar posturas.

Se han establecido unos servicios mínimos del 70% que son los siguientes:

Para el horario de 17 a 23 horas: 1 coordinador y 13 amarradores.

Para el horario de 23 a 5 horas: 1 coordinador y 10 amarradores.

Según la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP) y de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), ambos pertenecientes al sindicato Coordinadora, la negativa de la empresa a prestar 18 trabajadores de amarre en exclusiva, pero también servicios auxiliares, y la falta de acuerdo para que los nuevos contratados tengan los mismos derechos laborales y económicos que los subrogados han llevado a la decisión de hacer efectiva la huelga prevista.

Igualmente, el comité de empresa del colectivo de amarradores del puerto de Barcelona ha manifestado que “se comprometen a seguir negociando con la empresa y a buscar vías de acercamiento, siempre con el objetivo de luchar por la estabilidad laboral y económica y por los derechos de los trabajadores».