El AC75 del American Magic llega por “aire” a Barcelona

El equipo American Magic ha alcanzado un hito importante en su desafío para la 37ª America’s Cup: la llegada a Barcelona del buque AC75 recién construido. El llamado B3 se trasladó por aire desde los astilleros de Portsmouth, en EE UU, hasta la base del equipo en el puerto de la capital catalana.

El “viaje” del B3 comenzó en noviembre del 2022, cuando el equipo de construcción de buques de los astilleros de American Magic en Portsmouth comenzó su diseño. Dirigido por el director de producción Brandon Linton, el equipo dedicó más de 70.000 horas a crear la nueva embarcación de regatas AC75 del equipo. 

Desde el aeropuerto de Providence, el B3 fue cargado en un Antonov AN124, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, para su vuelo transatlántico hasta Barcelona. Al aterrizar, ​​el B3 fue descargado del avión y transportado a la base del equipo, donde se someterá a pruebas y preparación para empezar a navegar.

Con el B3 ahora en Barcelona comienza la siguiente fase del “viaje “del equipo American Magic. El buque se someterá a rigurosas pruebas y ajustes mientras el equipo se prepara para ponerlo en servicio antes de su presentación a finales de esta primavera.

Imágenes del transporte de la embarcación del American Magic hasta el puerto de Barcelona