El Consejo de Administración del puerto de Barcelona otorgó la concesión a la empresa AC House, S.L. (vinculada a Dortoka Disseny S.L.)
El Consejo de Administración del puerto de Barcelona, reunido el 30 de marzo, otorgó a la empresa AC House, S.L. (vinculada a Dortoka Disseny S.L.), una concesión para el centro de difusión de la 37ª Copa América en una superficie de 2.250 metros cuadrados, situada en el muelle de Espanya, donde se ubica el antiguo edificio Imax. Esta concesión se otorgará hasta el 31 de julio de 2025, prorrogable.
La inversión total prevista en este proyecto es de 3,2 millones de euros
La sociedad concesionaria asumirá los gastos de rehabilitación del edificio, así como la inversión necesaria para el desarrollo de las actividades previstas en el interior. La inversión total prevista es de 3,2 millones de euros.
El proyecto presentado, que en principio llevaba el nombre de America’s Cup Experience, contempla la creación de un espacio de divulgación de la 37ª edición de la Copa América con el objetivo de dar a conocer este acontecimiento entre la ciudadanía antes del inicio de la competición.
Por este motivo, AC House Barcelona tiene previsto abrir el centro de interpretación al público durante el próximo verano. Se considera que esta concesión será un foco de interés para la ciudadanía de Barcelona y también para los turistas que visitan la ciudad.
El puerto de Barcelona deja sin efecto el concurso de la terminal G de cruceros
Por otra parte, el Consejo de Administración del puerto de Barcelona acordó el desistimiento del concurso convocado para la terminal G de cruceros a raíz de un análisis interno llevado a cabo a partir de las consultas dirigidas por las empresas interesadas en el concurso.
Recordar que Royal Caribbean Group, que reúne varias compañías de cruceros, los buques del cual operan regularmente en el puerto de Barcelona, había solicitado una concesión para construir y explotar una terminal que diera servicio a los cruceros de su grupo empresarial.
Posteriormente, durante el trámite de competencia de proyectos, las navieras Norwegian Cruise Line, Viking Ocean Cruises y Virgin Cruises presentaron una propuesta conjunta para optar también a la construcción y explotación de esta terminal. En consecuencia, el puerto de Barcelona convocó un concurso público para la adjudicación de la futura terminal de cruceros G que ahora se ha dejado sin efecto.