La Ciudad del Transporte (CTP) de Navarra va a sufrir una transformación radical debida a la aprobación del expediente de la ampliación de la instalación, ubicada en Noáin (Valle de Elorz), lo que permitirá acoger la demanda empresarial que existe en la Comarca de Pamplona que requieren parcelas de mayor tamaño.

La reordenación hará posible la instalación en la Ciudad del Transporte del Centro de Tratamiento de Residuos de la Comarca de Pamplona, que se instalará en la parcela 4.1 de la 4ª fase. Aquí se prevé una instalación para la depuración de biogás y su inyección a la red gasista; una estación de carga rápida de gas para suministrar combustible a los camiones y vehículos; y otra fotovoltaica mediante la colocación de placas en la cubierta de los edificios, con una potencia prevista de 1.180 Kw.
Modificación de dos fases
En cuanto a la ampliación de 3ª y 4ª fase de la Ciudad del Transporte, el acuerdo modifica íntegramente la ordenación urbanística de la 4ª fase, espacio que alcanza las 38 Has. Se generan así parcelas de gran tamaño, de más de 25.000 m2, para la implantación de actividades logísticas, así como de equipamientos e infraestructuras. De esta manera se puede atender la demanda de grandes operadoras logísticas o de reparto, que requieren grandes superficies para su ubicación en un entorno alejado de los núcleos urbanos, pero bien comunicados con estos.
Además, la reordenación elimina la intermodalidad al suprimir el área intermodal y el area logística asociada, lo que se justifica por los informes que cuestionan este nodo logístico en la Ciudad de Transporte de Pamplona por su distancia con el Centro Logístico de Noáin y las limitaciones operativas que implica.