Ampliación de la línea de atraque del astillero Cernaval de Algeciras

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, y su director general, José Luis Hormaechea, visitaron las instalaciones de los astilleros Cernaval.

Los responsables de la APBA se reunieron con el presidente de Cernaval, Mario López, para abordar el seguimiento de los trabajos que el puerto de Algeciras acomete en la zona Norte de la Bahía, instalaciones referentes en el Estrecho en reparaciones navales. Entre estos trabajos destaca la prolongación del muelle Norte de la dársena interior de Campamento, que permitirá añadir 220 metros a la línea de atraque del astillero, sumando en total 500 metros con un calado de 13 metros.

Asimismo, durante el encuentro, se habló también de las próximas mejoras en los accesos a esta zona portuaria de Algeciras, como la construcción de nuevas instalaciones de control y la adecuación de los viales de acceso al muelle exterior y al dique Seco de Campamento. Además, la APBA proyecta un nuevo cerramiento de seguridad con sistema de CCTV e iluminación y módulo de reconocimiento físico de mercancías, entre otras actuaciones necesarias para la habilitación de las instalaciones portuarias de Campamento (San Roque) como recinto aduanero.

Anterior artículoEl tratado de Tordesillas, a análisis en Itsasmuseum Bilbao
Siguiente artículoBCL organiza un taller sobre logística 4.0