Ana Arévalo liderará el proyecto de electrificación de muelles del puerto de Barcelona

Ana Arévalo, hasta ahora commercial manager responsable de short sea shipping y ferias comerciales, ha sido nombrada Energy Transition Manager

Una vez aprobada la elaboración del Plan de Actuación de Electrificación de Muelles del puerto de Barcelona, decisión tomada en el Consejo de Administración del mes de enero, y teniendo en cuenta la complejidad del proyecto, así como de los trámites administrativos que tendrán que superarse y las inversiones de gran calado necesarias, de más de 60 millones de euros, el puerto de Barcelona ha creído conveniente designar un responsable que, dependiendo de la Dirección General, lidere el proyecto y ha nombrado Energy Transition Manager a Ana Arévalo, hasta ahora commercial manager responsable de short sea shipping y ferias comerciales.

Ana Arévalo es ingeniera naval por la Universidad Politécnica de Madrid, realizó el posgrado en Gestión de Proyectos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y obtuvo el diploma en Desarrollo Directivo de ESADE en el  2015. Ha desarrollado su carrera profesional vinculada al ámbito naval en diferentes empresas, como los astilleros IZAR o MB92 y la multinacional Renold, donde ejerció de responsable comercial y de desarrollo de negocio para Latinoamérica. El año 2006 inició su etapa profesional en el puerto de Barcelona como responsable de short sea shipping y, desde el  2017, combina esta posición con la gestión de las ferias comerciales. Forma parte de la Junta Directiva del Short Sea Promotion Center y del comité académico de la Escola Europea-Intermodal Transporte. Desde el año 2019, Ana Arévalo es miembro del subgrupo de eficiencia energética en buques del European Sustainable Shipping Forum (ESSF), entidad asesora de la Unión Europea en esta materia.

Nuevo responsable de short sea shipping

Lluís París asumirá desde ahora la responsabilidad del desarrollo del short sea shipping

A partir de ahora, Lluís París, commercial manager del puerto de Barcelona encargado de la actividad de vehículos, líquidos y sólidos a granel y heavy lift, asumirá de manera directa el desarrollo del short sea shipping.

Lluís París es licenciado en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo por la Facultat de  Nàutica (UPC) y ha realizado el programa de Desarrollo Directivo de ESADE. El año 2010 se integró en el puerto de Barcelona como commercial manager. Representa el puerto de Barcelona en varias entidades sectoriales, como por ejemplo la European Car TransportGroup (ECG) y el Cluster de la Industria de la Automoción de Catalunya (CIAC).

Anterior artículoEl sistema de preavisos del puerto de Bilbao incentiva a más de 500 transportistas
Siguiente artículoFrancesc Sánchez: “Los puertos somos un instrumento al servicio de la economía y de las personas”