Andino busca 17 M€ para su terminal de carga de Barajas

Andino Global ha iniciado un procedimiento financiero para captar financiación de cara a su proyecto de terminal de carga en el aeropuerto de Madrid-Barajas en una parcela que le fue adjudicada por AENA en febrero de este año y que consta de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 6.100 son edificables, que Andino podrá explotar durante 30 años. Estas instalaciones formarán parte de los terrenos de la futura Ciudad Aeroportuaria de Madrid.

Tras contratar a sus proveedores de diseño, ingeniería y legal, la filial de Andino, Saasa, ha depositado su confianza en Beka para la financiación de este importante proyecto. Beka desempeña un rol esencial como Debt Advisor, liderando la estrategia financiera para lograr el capital necesario. Su equipo se encuentra ahora en una etapa avanzada de negociaciones con bancos e inversores institucionales, con la expectativa de cerrar los acuerdos de financiación necesarios para que la construcción comience tras el verano.

El proyecto de terminal de carga en Barajas precisa una inversión de más de 17 millones de euros, que Andino buscará financiar total o parcialmente. Cuando esté construida esta nave, Saasa se posicionará como tercer operador logístico que brinda servicios a terceros del aeropuerto de Madrid-Barajas. La renta anual por este proyecto alcanza los 2,2 millones de euros.