Fallece Andreu Gómez, un experto del transporte marítimo con más de cuatro décadas de profesión

Cuando estábamos a punto de concluir las fiestas de Navidad, el día antes de Reyes, recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Andreu Gómez, reconocido profesional del transporte marítimo de la comunidad portuaria de Barcelona.

Víctima de una implacable enfermedad, Andreu Gómez dejaba a los 64 años de edad una carrera profesional de 42 años dedicada al mundo de la agencia marítima, con un especial y reconocido conocimiento del mercado americano. Sin querer dejarnos ninguna empresa, Gómez ocupó, desde bien joven, cargos de responsabilidad y de dirección en la extinta Finaves, Grupo Bergé, Pérez y Cía., Catalana del Mar, Deep Sea Shipping y Ocidenave.

Este mismo año, Andreu Gómez había lanzado como CEO una nueva propuesta empresarial con la constitución de Antillas Sea Agency, representante de la naviera Corporación de Transportes Marítimos (CTM), ofreciendo servicios marítimos entre los puertos de Barcelona y Valencia con Cuba y el continente americano.

Lamentablemente, con el fallecimiento de Andreu Gómez desaparece una memoria viva de la historia del sector de los consignatarios del puerto de Barcelona y de otros puertos, así como de la evolución y desarrollo del transporte marítimo en general.

El sepelio de Andreu Gómez tendrá lugar el domingo 8 de enero, a las 12 horas, en el Tanatori de Sancho de Ávila de Barcelona (velatorio sábado 7 de enero: 14-21 horas).

El equipo de El Canal desea transmitir sus condolencias a la familia de Andreu Gómez.