ANESCO impulsa el sector de la estiba con un plan estratégico de comunicación

El marco estratégico del sistema portuario, las inversiones, las tasas o la negociación colectiva son algunos de los temas que se abordan en las campañas de comunicación que ANESCO lanzará a través de unos vídeos divulgativos

El secretario general de ANESCO, asociación de empresas estibadoras y centros portuarios de empleo, Pedro García Navarro, refuerza su apuesta por la comunicación, y a partir de febrero pone en marcha una campaña de vídeos divulgativos sobre el sector empresarial de la estiba junto a un nuevo blog, que encontraremos en la página web.

Los vídeos, que se reproducirán en redes sociales y en la propia página web, ponen de relieve algunos de los temas que suscitan mayor interés en el sector de la estiba invitando a la reflexión a través de un formato de entrevista fresca, didáctica y amena.

Algunos de los temas que se abordarán en este nuevo formato irán desde el nuevo marco estratégico del sector portuario español; los modelos de gobernanza en los puertos; el futuro de las tasas portuarias; las inversiones públicas; la negociación colectiva; el modelo de organización del trabajo en la estiba o la digitalización y automatización de las terminales portuarias, entre otros.

Comunicación, una de las líneas de trabajo de la patronal

Junto a los vídeos, ANESCO pone en marcha también una nueva vía de reflexión y debate, un blog que periódicamente se irá nutriendo de información propia de la asociación, de sus empresas asociadas y de otras personas relevantes del sector que participarán en calidad de invitados.

Impulsar la imagen pública del sector empresarial de la estiba es una de las 5 grandes líneas de trabajo del Plan Estratégico 2019-2022 que la patronal de la estiba está desarrollando estos años en una clara apuesta por la comunicación.

El objetivo de estas nuevas acciones no es otro que dar a conocer la realidad de un sector vital para la economía del país y generar debate sobre aquellos temas de interés para los empresarios y profesionales del sector.

Anterior artículoEl Propeller de Valencia colabora en el proyecto de FP Dual para el sector
Siguiente artículoLa ampliación vial de los accesos a la terminal de BEST de Barcelona ya está operativa