ANESCO designa el jurado del VI Concurso Literario de relatos cortos

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO) ha designado el jurado del VI Concurso Literario de relatos cortos: estiba portuaria, cuyo objetivo es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

En esta nueva edición, el jurado vuelve a estar formado por el secretario general de ANESCO, José Luis Romero, que actuará de secretario, y personas de reconocido prestigio del mundo del periodismo y la literatura como el exministro, editor y escritor, Manuel Pimentel; el director adjunto del periódico Expansión, Iñaki Garay; el periodista y escritor, Miguel Jiménez, así como el piloto de la Marina Mercante y escritor, Víctor Fernández.

ANESCO apuesta por el certamen tras el éxito de otras ediciones

La patronal de la estiba apuesta de nuevo por este certamen tras el éxito de las convocatorias anteriores y la publicación del libro Relatos de la estiba portuaria, un recopilatorio con los diez relatos cortos premiados a lo largo de las cinco ediciones del concurso.

Este año, además, lo hace con una importante novedad, añadiendo un premio a los dos ya existentes. Así, el certamen contará con un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.

Cabe recordar que el plazo para enviar los relatos finaliza el próximo 12 de julio y las bases se pueden consultar haciendo click aquí.