ANESCO solicita a la nueva ministra de Transportes seguridad jurídica para la estiba

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, no ha tardado en ofrecer ”toda su colaboración y disposición para trabajar y abordar” con la nueva responsable del Ministerio de Transportes, Raquel Sánchez, “los retos a los que se enfrenta el sector”.  Así, ANESCO ha destacado como prioridad: “La necesidad de alcanzar la estabilidad jurídica que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco de la estiba y con ello afrontar el futuro con garantías”.

En su comunicado, ANESCO informa que “el sector portuario es clave en la economía del país pues el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa aproximadamente el 35% de nuestro PIB. Aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba”.

Las empresas que pertenecen a ANESCO “operan cada año más de 300 millones de toneladas de mercancías, por el conjunto de los puertos españoles. La patronal de la estiba tiene asociadas a 34 entre terminales marítimas y Centros Portuarios de Empleo en distintos puertos del sistema portuario español y sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías de nuestro sistema portuario “, concluye el comunicado de la patronal.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, en toma de posesión

La ministra de Transportes apuesta por la automatización para un transporte y logística más eficientes

La nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha tomado posesión de su cargo este lunes en Madrid ante la presencia de su predecesor, José Luis Ábalos, quien se ha mostrado visiblemente emocionado, seguro que en parte por la sorpresa de su sustitución.

En su primera intervención como ministra, la exalcaldesa de Gavá se ha marcado como prioridad la defensa de la vivienda como un derecho del ciudadano, asegurando que “no hay dignidad sin vivienda”. Asimismo, ha manifestado “la digitalización y un país verde” como dos de los principales ejes que defenderá su Ministerio.

Respecto a la movilidad, Raquel Sánchez apuesta por una “movilidad sostenible, segura y conectada, con la necesidad de abandonar los combustibles fósiles”.

Para terminar, Sánchez ha resaltado “la incorporación de la automatización para un transporte de mercancías y una logística más eficientes”.

YouTube video

Acto de la toma de posesión de la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez

Anterior artículoThe Alliance inaugura un nuevo servicio entre Algeciras y Extremo Oriente
Siguiente artículoLa revista El Canal presenta un potente tridente: Andalucía, consignatarios y digitalización