ANESCO reforzará la presencia como miembros de los Centros Portuarios de Empleo

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (ANESCO) se reunirá el próximo martes 3 de septiembre en el puerto de Bilbao para celebrar una Asamblea General en la que se propondrá a los asociados, entre otros asuntos, una modificación de sus estatutos.

Así, las oficinas de la Autoridad Portuaria de Bilbao acogerán la celebración de la Asamblea General de la asociación en la que se planteará una modificación de la denominación de ANESCO que hasta ahora figuraba como Asociación de Empresas Estibadoras” y a partir de este martes pasaría a llamarse “Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo”.

ANESCO que hasta ahora figuraba como Asociación de Empresas Estibadoras pasaría a llamarse Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo

Tal y como indica el secretario general de ANESCO, Pedro García,  “con este cambio queremos reforzar tanto la presencia como la participación de los CPE y de las SAGEP dentro de la organización”. Actualmente forman parte de la patronal de la estiba los Centros Portuarios de Empleo (CPE) y SAGEP de Barcelona, Tenerife, Algeciras, Valencia, Las Palmas, Gijón y Palma de Mallorca y, en su conjunto, dan empleo a la mayor parte de los estibadores en España, más de 4.600 trabajadores.

Con esta modificación de estatutos, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras persigue incrementar la participación de sus asociados y defender mejor los intereses comunes de las empresas que pertenecen a la patronal de la estiba y que, en este caso, tienen por objeto la puesta a disposición de trabajadores estibadores.

ANESCO convoca su Asamblea General en el puerto de Bilbao

V Acuerdo Sectorial de la Estiba

La asamblea de la asociación patronal de la estiba se dedicará también a analizar y preparar la negociación del V Acuerdo Sectorial Estatal. ANESCO apuesta por una negociación colectiva fructífera, que se desarrollará durante las próximas semanas, para alcanzar acuerdos con las organizaciones sindicales que permitan adaptar el convenio sectorial estatal al nuevo ordenamiento del sector, tras la aprobación de los Reales Decretos-Leyes 8/2017 y 9/2019, en cumplimiento de la sentencia del TJUE.  ANESCO “es la única asociación empresarial que ha decidido participar en la comisión negociadora del acuerdo marco del sector, por su constante compromiso con el diálogo, con la estabilidad del sector, con la mejora de la competitividad y su apuesta por el empleo de calidad”, manifiesta la asociación.

La asociación empresarial también aprovechará el encuentro de Bilbao para hacer seguimiento de los proyectos en curso desarrollados por la patronal.

Anterior artículoEl Plan Director de Infraestructuras del puerto de Tarragona prevé una inversión de 400 millones hasta el 2035
Siguiente artículoMB92 pone en marcha el shiplift para megayates más grande del mundo en Barcelona