ANESCO y Aeutransmer coordinan estrategias de mejora en el sector del transporte

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, y la Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías, Aeutransmer, han suscrito un convenio para intercambiar experiencias y estrategias conjuntas, que mejoren la competitividad y la eficiencia de las empresas pertenecientes a ambas asociaciones estatales

El secretario general de ANESCO, Pedro García Navarro, y el presidente de Aeutransmer, Carlos Castán Sáenz, han firmado un convenio de colaboración para fomentar las sinergias e iniciativas en el desarrollo de la actividad del transporte de mercancías y la logística.

En el transcurso de la firma han coincidido en señalar la importancia de este acuerdo que fomenta la interacción y la cooperación en el desarrollo de temas de interés común y beneficia la competitividad en el sector del transporte de mercancías en España.

La actividad económica ligada a los Puertos Españoles

La Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías, Aeutransmer, ostenta la representación del tejido industrial y de la distribución de consumo del país al transportar más de 46 millones de toneladas de mercancías al año y ofrecer cerca de 150.000 puestos de trabajo al año, lo que supone el 16% del PIB.

El 75% de las importaciones y el 60% de las exportaciones españolas se realizan por vía marítima y el valor de mercado de las mercancías que transitan por los puertos españoles equivale al 35% del PIB

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO está presente en los 22 puertos más importantes del país donde se opera el 91% de los contenedores de todo el tráfico marítimo generando el 76% del empleo en un sector que produce más de 1.200.000 jornadas de trabajo anuales. La patronal de la estiba ostenta la mayor representatividad en el conjunto del sistema portuario español y es interlocutora ante la Administración.

Con este nuevo acuerdo, ANESCO y Aeutransmer siguen adelante con su política de cooperación sumando alianzas con asociaciones y entidades del sector del transporte y la logística. Así, ANESCO se ha incorporado recientemente como socio a UNO Logística y al Clúster Marítimo Español, mientras que Aeutransmer acaba de suscribir un convenio de colaboración con Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL).

Anterior artículoEuskadi triunfa en la Asamblea Latinoamericana de Movilidad SIMUS
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona licita la construcción de su nuevo muelle de cruceros por 34,6 millones de euros