Anexa Logística aumenta la facturación un 41%

El operador logístico valenciano Anexa Logística ha batido sus propios objetivos de crecimiento global de cara al 2021. La previsión inicial, que en origen respondía a un aumento de la facturación del 20%, ha alcanzado una subida del 41% a cierre de año.

Durante el ejercicio, los servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia, así como el impulso a su división marítima y logística, han respaldado el crecimiento de la firma.

Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística, asegura que “estos tres pilares nos han permitido consolidar nuestra misión de ser la solución integral para las necesidades de transporte y logística de nuestros clientes, con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”.

2021, sinónimo de evolución 

Durante el recién superado ejercicio, el operador logístico ha experimentado la evolución de su modelo de negocio hacia el desarrollo de soluciones integrales en el canal online. Mediante los servicios de consultoría logística o auditoría técnica realizada por el equipo de Anexa Logística, la firma ha asesorado a las empresas, analizado sus productos, estrategias y objetivos para ofrecerles soluciones ad-hoc que optimicen los costes y niveles de servicio.

En esta línea, también han impulsado el asesoramiento, según las características de los productos o las estrategias comerciales, a través de su servicio especializado de depósito aduanero ADT-LAME, DA y DDA.

Los servicios de transporte terrestre internacional, unidos al impulso de su   división marítima y logística, han respaldado los resultados anuales deloperador valenciano

Así mismo, la tendencia creciente se ha dejado sentir en aspectos como la fuerza laboral o la capacidad de almacenaje. En el 2021, la plantilla de la firma ha aumentado un 29%, manteniendo sus avances en materia de igualdad. Durante este ejercicio, Morell destaca haber conseguido “unos porcentajes difíciles de encontrar en el sector logístico: un 48% son mujeres y un 52% son hombres”.

De igual manera, Anexa Logística ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 25% en la zona logística de Ribarroja del Turia, enclave industrial estratégico de Levante por sus conexiones directas al aeropuerto, al puerto y a las principales vías de tránsito de la ciudad.