Anexa Logística inaugura un servicio terrestre Valencia-Oporto-Lisboa

El operador logístico global, Anexa Logística, confirma la consolidación definitiva de la nueva línea directa terrestre entre Valencia y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Esta colaboración estratégica con XBS Logistics, su partner portugués, inició servicios en junio del 2023 gracias al apoyo y fidelidad de sus clientes, consolidándose en pocos meses como un servicio con salidas diarias.

La iniciativa responde a la política de mejora y crecimiento constante de Anexa, priorizando, en este caso, la cercanía geográfica y la constante y creciente demanda de servicios internacionales. España, principal socio comercial de Portugal, destaca como destino del 26% de las exportaciones lusas y origen de un tercio de las importaciones. Con más de 2.600 empresas valencianas exportando a Portugal, se hacía evidente la necesidad de implementar esta conexión directa en el porfolio de Anexa.

Al respecto, Óscar J. Adell, director Comercial de Anexa Logística, ha enfatizado que «este nuevo servicio consolida nuestro liderazgo en los tráficos internacionales, reafirmando a Anexa como especialista en transporte transfronterizo”. En esta línea, el ejecutivo también ha puntualizado el compromiso de la marca con el crecimiento, “expandiendo nuestra red de corresponsales y optimizando la gestión de envíos para nuestros clientes».

Reforzando lazos comerciales

La nueva línea no solo desarrolla nuevos tráficos con Portugal, sino que también fortalece la posición de Anexa como operador de transporte internacional. Este impulso estratégico permite garantizar envíos directos y mejorar la calidad del servicio, contribuyendo a una distribución internacional capilar.

Desde su puesta en marcha, los clientes de Anexa han experimentado diversos beneficios significativos, obteniendo un valor añadido a precios competitivos y convirtiéndose en un operador de confianza. Disponible para aquellos con tráficos de importación y exportación con Portugal, esta conexión directa refuerza los lazos comerciales y simplifica la logística internacional.

Satisfacer la creciente demanda del mercado

El desarrollo de la línea Valencia-Oporto y Valencia-Lisboa ha sido meticulosamente ejecutado en el marco del negocio de LTL y grupaje. La red de partners estratégicos, seleccionados por su visión de evolución digital y sostenible en la cadena logística, ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa.