El CTM cumple 25 años como caja de resonancia de los transitarios marítimos

El Club del Transitario Marítimo (CTM) de Barcelona celebró el 1 de diciembre los 25 de años de su fundación. En esta dos décadas y media, el CTM se ha convertido en una caja de resonancia al exterior del trabajo de los profesionales forwarders del transporte marítimo, así como de sus principales reclamaciones e inquietudes. Durante la distendida velada de conmemoración, el presidente del CTM, Jaume Altisent, quiso destacar que el transitario ha demostrado ser “un sector resiliente y camaleónico que se adapta a los cambios”. Además, el club, como asociación de personas, “se ha convertido en el proveedor oficial de presidentes de la Asociación de Transitarios de Barcelona”, añadió Altisent.

Jaume Altisent, presidente del CTM

“Los transitarios han demostrado ser un sector resiliente y camaleónico”


El encuentro del Club del Transitario Marítimo también supuso la última intervención oficial de Damià Calvet como presidente del puerto de Barcelona. De esta manera, Calvet se despedía de una parte de la comunidad portuaria, visiblemente emocionado, y con una larga ovación final dedicada por todos los presentes.

La celebración del CTM se convirtió en el último acto oficial de Damià Calvet como presidente del puerto de Barcelona

Igualmente, durante la velada, los miembros de la Junta Directica de esta asociación entregaron distinciones a los socios fundadores del CTM y personalidades que se han distinguido por su colaboración con el club.

1997-2022: el CTM se ha convertido en el think tank de los transitarios

El CTM surgió del seno de la comisión marítima de ATEIA Barcelona que consideró que sus actividades no tenían una influencia específica para defender sus derechos dentro de la asociación.

El CTM entregó distinciones a los socios fundadores del CTM y personalidades que se han destacado por su colaboración con el club

Considerado como un think tank de los transitarios marítimos de Barcelona, el CTM es precursor de establecer contactos y diálogos en sus conocidos almuerzos mensuales con responsable de empresas e instituciones de máximos interés. Estos encuentros se han intensificado este último año con operadores relacionados con las navieras para reclamar el incumplimiento de los servicios de las compañías marítimas.

Asimismo, el CTM destaca por la organización de una de las principales convocatorias de la comunidad portuaria de Barcelona: la reconocida Calçotada del Club del Transitario Marítimo. Este tradicional almuerzo se convierte en el primer punto de encuentro distendido de los profesionales que tiene lugar a principios de año.

Asistentes a la celebración del 25 aniversario del CTM

Precisamente, la celebración del 25 aniversario del CTM fue la esencia del ADN del CTM: un acto para la promoción del contacto personal, amigable y destendido entre los socios del mismo club, y las personas y profesionales que mantienen relaciones con este colectivo formado por expertos transitarios.

Imágenes de la celebración del 25 aniversario del Club del Transitario Marítimo